Lanzan oficialmente en el autódromo un polo de incubación y aceleración de empresas

Promoverá la fabricación de autos impulsados por energías alternativas

El proyecto PIDA –Programa de Innovación y Desarrollo de la Automoción, se pondrá oficialmente mañana en marcha en el Autódromo de Rosario.

Para sus impulsores, la ubicación estratégica del Autódromo Rosario lo posiciona con inmejorables condiciones para convertirse en un centro de diseño y homologación de piezas y vehículos.

Destacan además que en el área de influencia del Autódromo Fangio se encuentran terminales automotrices, carroceras, fábricas de motocicletas y autopartistas, así como también en el ámbito público hay diversos centros de investigación y desarrollo y centros de capacitación, con recursos humanos de la zona altamente calificados. La sumatoria, según los responsables del proyecto, convierte al autódromo, en el núcleo natural vinculando al sector de diseño con la pista de pruebas y al sector productivo con la posibilidad de mostrar sus diseños al público en general.

“Con el desarrollo de emprendimientos tecnológicos para la automoción se  dará impulso  a  iniciativas productivas, de alta calificación, en materia de componentes para la industria automotriz, vehículos armados fuera de fábrica (AFF), automovilismo histórico, vehículos para la seguridad y la defensa y movilidad sustentable. Todo ello en estrecho contacto con las Universidades de la región, y con diseñadores de reconocimiento internacional en carácter de consultores o patrocinadores de proyectos específicos”, así describen los objetivos desde el Autódromo local.

Según el portal especializado Autoblog, “además de fábricas y talleres, el Pida contará con centros de ensayos, homologación y certificación. También habrá un centro de capacitación y formación técnica. La idea es que el Autódromo Fangio se convierta en mucho más que en un escenario de carreras: todo el predio será utilizado como un “laboratorio de innovación e incubación y aceleración de empresas”.

Comentarios