Entre los factores externos que agreden la piel se encuentran la polución, los rayos UV, el clima; y el estrés, la falta de sueño, una dieta desbalanceada, como factores internos. Para poder defender al organismo de estas agresiones, la función barrera de la piel es esencial. Su estructura y mecanismos de defensa deben ser preservados y estimulados para combatir las agresiones. Es una barrera protectora cuya integridad es esencial. Una barrera cutánea saludable neutraliza radicales libres retrasando el envejecimiento; mantiene la hidratación de la piel; protege la piel de agentes patógenos; protege la piel de los efectos de las rayos UV como manchas y envejecimiento; controla la pérdida de agua transepidérmica.
Gracias a su “expertise” exclusivo sobre los impactos del exposoma en la piel, Vichy Laboratoires crea Minéral 89, el primer cuidado diario que brinda una dosis diaria de fuerza para reforzar la función barrera de la piel, darle los componentes esenciales para su defensa y lograr una piel saludable día tras día.
Minéral 89 es el primer concentrado fortificante y reconstituyente cuya fórmula contiene:
-89% Agua Termal Mineralizante de Vichy, rica en 15 minerales, potencia la defensa natural de la piel para una piel más fuerte y saludable.
– Ácido hialurónico, un activo de origen natural referente en hidratación y tonicidad de la piel, que actúa como vehículo transportando el Agua Termal Mineralizante.
– Solo 11 ingredientes, una fórmula esencial y segura.
– Fórmula hipoalergénica, testeada bajo control dermatológico y oftalmológico, adecuada para el contorno de ojos y labios.
Sin perfumes, ni colorante, ni siliconas, ni parabenos, ni alcohol, tiene una textura en gel que la hace muy ligera, fresca, transparente, fácil de esparcir, de muy rápida absorción y con un acabado no pegajoso. Minéral 89 es un nuevo gesto posterior a la limpieza muy fácil de incorporar en cualquier rutina diaria, desde la más sencilla hasta la de más pasos.
Minéral 89 es un producto ideal para mujeres y hombres de todas las edades y con cualquier tipo de piel.
Un estudio clínico realizado en condiciones de vida reales con mujeres expuestas a los factores del exposoma demuestra la eficacia de la combinación de Agua Termal Mineralizante con Ácido Hilaurónico; 81% de estas mujeres se ve la piel más saludable y 85% se ve la piel más suave, de manera inmediata. Después de un mes, 94% tiene la piel más luminosa, 87% tiene una luminosidad en su piel más saludable, y 83% siente la piel más tonificada.