El pasado martes 4 de diciembre se llevó a cabo el evento más importante del país en la venta de genética, el reconocido remate de Élite de Angus, Brangus y Braford, organizado por el asesor genético Carlos Ojea Rullán en la Sociedad Rural de Palermo.
Junto a la presencia de las cabañas más importantes y con precios muy destacados, Laboratorio Proagro cerró su año superando su participación en más de cincuenta remates en todo el país. En el marco de su 50º aniversario este año, Federico Brizio, Gerente de Marketing, espera superar ese número de asistencia para lograr estar más cerca del productor. Por su parte, su Presidente Ángel Tirelli, asegura que continuarán reinvirtiendo lo que ganan. “Es nuestra filosofía, tiene un rédito y nos resulta”, aseguró.
Uno de los referentes que pasaron por el stand de Proagro, Manuel Mateo, Gerente General de Cabaña Estancia Las Lilas Genética, sostuvo que “la sanidad es primordial para exportar hoy. Por más producto de excelentísima calidad, sin sanidad no estás abierto al mundo. Sin dudas, es el Messi de la cancha”.
Por su parte, Alfredo Gusmán, Presidente de la Asociación Argentina de Angus, manifestó que en el caso de la raza: “realmente ha sido un año fructífero. Tuvimos 142 remates y más de 40 exposiciones en los que estuvimos presentes. Lo que no fue tan bueno es que faltó una suba de precios que acompañara la inflación y del mismo modo la carencia de financiación para los productores que tienen que seguir viviendo y están sacrificando hembras, cuando es sabido que el negocio de la carne y la exportación funcionan cuando la fábrica crece. Es decir, cuando hay retención de hembras y aumenta la producción. Es algo que debe revisar el Gobierno de manera rápida porque los productores están liquidando hembras para cumplir con sus obligaciones financieras”.
Esta es la cuarta de las nueve ediciones donde Proagro participa del evento que cada año sirve de corolario de la temporada de remates de genética bovina.