Un estudio de abogados de Rosario participó de la venta de Metalfor. Se trata de un prestigioso fabricante de maquinaria agrícola radicado en Marcos Juárez, Córdoba, vendido a otra firma del mismo rubro y ubicada en la misma ciudad, que le inyectará capital.
Los abogados rosarinos que llevaron adelante la operación fueron Horacio Castellani y Alberto Romano, del estudio Romera, Ongay, Romano, Castellani & Figueroa Casas, especializado en temas jurídicos empresariales.
“No teníamos relación previa, ellos tuvieron alguna referencia, nos llamaron y comenzamos a trabajar juntos”, contó a ON24, el abogado Horacio Castellani, sobre el contacto con la parte vendedora, Meltalfor, propiedad de Luis Dadomo.
La venta es una transacción entre dos firmas literalmente vecinas. La adquisición corre por cuenta del fabricante de tanques para depósito de combustibles de última generación, Bertotto Boglione, que está situada frente a Metalfor. Cuyos titulares venían en conversaciones con Dadomo desde hace tres años.
“Es un proceso en el que estamos hace cuatro meses, pero hace más de tres años que las partes venían conversando, y terminaron firmando la semana pasada”, confió Castellani. Y explayó, “la empresa que compra en mayor parte es Bertotto Boglione, pero también hay otros particulares vinculados a esta firma que compraron acciones de Metalfor”.
Una transacción (cuyo monto no trascendió) con una complejidad dada por la forma de pago, que es a largo plazo. “Hubo que buscar la manera en garantizar la operación, y eso llevó tiempo”, afirmó Castellani, que tuvo como contraparte al abogado cordobés Carlos Molina Sandoval.
Según el abogado rosarino, “hace años que a Metalfor le llegaban ofertas, pero siempre su dueño tuvo interés en vendérsela a capitales argentinos”.
Operación cerrada
Habiéndose estampado la firma de ambas partes, la administración ya es realizada por Bertotto Boglione. “Por ahora es sólo un cambio de manos, existe el compromiso de no achicar la empresa ni mucho menos, manteniendo la cantidad de personal y todas las plantas (Marcos Juárez, Noetinger y Brasil)”.
El estudio de abogados seguirá vinculado a Metalfor en el monitoreo del proceso y el traspaso definitivo.
REDACCIÓN ON24
Por Mariano Fortuna