La secretaria de comercio exterior destacó la calidad de la oferta exportable y de los compradores extranjeros

Georgina Losada dijo que se cumplieron las expectativas y adelantó que el foro de negocios tendrá una nueva edición el año próximo. Fueron 3.120 encuentros de negocios; 73 empresas internacionales fueron al interior de la provincia.

“Teníamos que animarnos a mostrarle al mundo lo mejor de nuestro”, se jactó el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro. “Por eso llevamos adelante este hito de la gestión provincial, para mostrarle al mundo lo mejor de lo nuestro. Además, para cambiar algunas formas de llevar adelante este tipo de acciones por parte del Estado y del Gobierno de la provincia de Santa Fe. Podemos hacer las cosas de una manera diferente. Tenemos la capacidad logística y estratégica para traer 200 compradores de 40 países diferentes aquí a la ciudad de Rosario y que desde allí podíamos generar muchos negocios”, marcó.

Para el mandatario, “este es el puntapié que necesitaba la provincia para poder arrancar y demostrar que el sector público puede ser eficiente, articular y trabajar al lado del sector privado”. “De esa manera todos podemos ser mucho más fuertes, como nuestras pequeñas y medianas empresas que están empezando a sentir que pueden exportar y enviar lo que producen al mundo. También que podemos fortalecer esas grandes empresas y grandes industrias que tiene Santa Fe”, siguió.

“Les puedo asegurar que desde ahora en más este va a ser un evento internacional, que se va a llevar a cabo todos los años para que todas las empresas de nuestra provincia y de la República Argentina puedan venir a hacer negocios”, prometió Pullaro. “Estamos profundamente convencidos que la forma en que Argentina sale adelante es si logra producir más, generar empleo y crecimiento económico”, vaticinó.

Por su parte, la secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada, destacó que “estos tres días cumplieron las expectativas de lo que queríamos que sea el Santa Business Forum. La calidad de la oferta exportable y de los compradores extranjeros, así como los circuitos productivos, permitieron el contacto de la ronda inversa”.

En ese sentido, “se realizaron nueve circuitos productivos, 20 visitas particulares, fueron a 16 localidades, 10 sectores productivos, se visitaron 41 pymes santafesinas, 73 empresas internacionales fueron al interior de nuestra provincia provenientes de 14 países. Se produjeron 3.120 encuentros de negocios. El 72 % de los encuestados cerró posibilidades de cotizaciones de envío de muestras, el 10 % cerró negocios concretos y el 100 % nos dijo que volvería. Estos números hacen que estemos convencidos que Santa Fe Business Forum lo tenemos que hacer el año que viene”, concluyó la secretaria de Comercio Exterior.

Comentarios