La plaza que sacude al mercado

La crisis inmobiliaria que azotó a Estados Unidos comienza a quedar de lado, pero en el proceso de recuperación, los valores continúan por debajo del precio real y eso lo transforma en una inversión muy seductora para los interesados. En este sentido, Miami Life Realty llegó a Rosario a explicar las posibilidades que brinda esta alternativa.

“Miami está en su momento en el sector inmobiliario, acá estamos en un pico de mercado, mientras que allá, en 2007/8/9 hubo una caída de precios y están empezando a subir, crecen los precios y estamos apostando a una revalorización muy importante”, apuntó Jorge Kupferman, Lic Real Estate Broker.

Más allá de esto, el especialista destacó dos puntos muy importantes a tener en cuenta a la hora de decidir hacia dónde dirigir los ahorros, la seguridad jurídica que ofrece Estados Unidos y la posibilidad de invertir en dólares, una moneda que mantiene su cotización.

Además, este tipo de operaciones, para Kupferman, tienen tres características, son “simples, transparentes y seguras”, por eso, puntualizó: “Se puede comprar desde la PC, los papeles se firman por email y los papeles se mandan en una transferencia bancaria, más allá de que hay que hacer algunos pasos en los que hay que estar bien asesorado”.

Por otra parte, las expectativas para este tipo de operaciones son sencillas, por eso, remarcó: “Hay que comprar en un buen momento, alquilarlo, tener una renta y el día de mañana venderlo. Nuestro lema es, no espere a comprar una propiedad inmueble, sino compre propiedad inmueble y espere”.

Para cerrar, Kupferman destacó las virtudes de Miami y cerró: “Las perspectivas es que las propiedades sigan en aumento y hay variables que nos demuestran eso, en primer lugar porque todavía hay propiedades en las que el metro cuadrado está por debajo del precio de construcción. Hoy está más barato que Argentina, Chile, Costa Rica, Brasil y Uruguay, no tiene sentido que un lugar como Miami que tiene muchas características que lo vuelven deseado en todo el mundo sea más barato que otros países”.

Redacción ON24

Comentarios