Ubicado en Echesortu, Cuadra Bistró surge como una de las alternativas gastronómicas de la ciudad, no sólo por ser un espacio a puertas cerradas sino también por el contexto histórico que invita a descubrirlo. Martín Orell, dueño del espacio, dialogó con ON24.
“Comenzó siendo la panadería de mis abuelos, desde el 2010 armé la cocina y mi casa. Empecé invitando a amigos y fines del 2014 se convirtió en un restaurant a puertas cerradas”, comentó Orell, encargado también de la cocina.
Sus comienzos empresariales fueron de la mano del grupo Irsa: “Trabajé en la parte de comercialización del Alto Rosario, fui gerente general del Fisherton Plaza y posteriormente estuve en el desarrollo de expansión de la franquicia Hapenning. Sin embargo, mi intención era armar una consultora de negocios gastronómicos, y esto parte de lo que uno quiere hacer y le gusta”.
En relación al espacio Martín comentó; “Nos propusimos armar un menú cada 15 días, si bien es fijo en el último tiempo tenemos platos opcionales. Tratamos de proponer recetas tradicionales, que se adapten a todos los que visiten Cuadra Bistró. Hemos armado un gran equipo de trabajo, con chefs que estudiaron en la escuela del Gato Dummas. En Rosario no existe otro lugar así. Para este año tenemos pensado armar un programa de cocina, tanto para tv como para radio, pero siempre manteniendo la escencia”.
Actualmente Cuadra Bistró cuenta con un espacio para 26 personas, pero con la posibilidad de extenderse a 35 en reuniones empresariales. Su agenda semanal es la siguiente: Lunes y Martes, escuela de cocina, Miercoles cata y reuniones empresariales, y los demás días el restaurant.