La Municipalidad de Rosario está renovando la propuesta gastronómica de un área central de la costa rosarina como es la zona de Julio Cortázar y el río Paraná. A la apertura de licitación de los ex bares Quitapenas y El Charladero, se le sumó la búsqueda de concesión para el inmueble donde funciona Quillagua. Con un canon mensual de 500 mil pesos, la recepción de ofertas se mantendrá hasta el 11 de noviembre a las 11. Dos horas más tarde se abrirán los sobres.
El pliego se puede adquirir en la Dirección General de Control de Concesiones (Maipú 835, piso 2) y cuesta 30 mil pesos. Está disponible hasta el 10 de noviembre.
La licitación tiene como objetivo la remodelación del edificio existente o su íntegra demolición para construir uno nuevo. Para luego, aprovechar su explotación comercial con un bar o restaurante. Además, el adjudicatario tendrá la obligación de mejorar el espacio público retirando los bancos de hormigón de la zona, forestar y parquizar los espacios circundantes, incorporar equipamiento urbano, reparaciones en iluminación y en general.
La ocupación máxima para el edificio será de 500 m2, debiendo dividirlo en dos partes iguales entre sector de servicio y sector de salón. En concreto, el área de explotación comprende unos 670 m2, que están dentro de los 2280 m2, que es el total a intervenir contabilizando el espacio público.
El horario de atención obligatorio es de 8 de la mañana a 12 de la noche, todos los días del año, inclusive feriados.
La concesión será por seis años, aunque la Municipalidad se reserva el derecho a estirar por dos años el acuerdo con el privado.