La industria de los eventos lleva un año restringida y se movilizará el 19 de marzo

En el sector preocupan los más de 7000 contratos ya firmados y los consecuentes reclamos de los clientes

La Cámara de Eventos y Afines Santa Fe (CEASF) confirmó una movilización el próximo 19 de marzo a las 19 horas con lugar a confirmar. La manifestación tendrá por motivo reclamar la unificación de un protocolo que permita a la industria de los eventos recuperar su actividad. Además, en esa fecha se conmemorará un año entero desde que se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en todo el país.

Ariel Muccilli, socio gerente de Familia Anabel e integrante de la Cámara de Eventos, comentó: “Presentamos varias alternativas de protocolo, pero nos vienen postergando a lo largo de los últimos dos meses para aprobar un protocolo que creemos que cuenta con todas las medidas necesarias para volver a trabajar”.

El organismo reúne actualmente a los titulares de salones de fiestas y eventos y sus rubros afines. En total, hay 600 empresas asociadas, con un total de 35 mil personas entre personal gastronómico, organizadores, sonidistas, artistas, representantes y personal administrativo. El rubro se encuentra paralizado desde el primer día de ASPO. “Esto ha provocado el colapso generalizado del sector que hoy se encuentra quebrado”, sostiene el comunicado emitido por CEASF.

Por su parte, Muccilli declara: “Entendemos que para el Estado que no somos prioridad, pero en ninguna parte del mundo un negocio puede sobrevivir sin trabajar un año entero”. Según dice el empresario, en consonancia con el comunicado de la Cámara, el mayor problema que enfrentan las firmas del rubro son los más de 7.000 contratos firmados que derivan en reclamos de clientes. “Reclamos que no podemos satisfacer imposibilitados por las restricciones sanitarias impuestas”, explica la misiva.

CEASF apunta además contra la proliferación de las llamadas “fiestas clandestinas”, ponderándose como una posible solución ante esa situación. “Vemos con tristeza como proliferan eventos y reuniones en casas particulares y sin el menor protocolo sanitario que son hoy un grave vector de contagio”, argumentan.

Mientras tanto, Muccilli llama la atención sobre la habilitación de actividades similares. “El último protocolo hablaba de reuniones con modalidad de bar y entretenimiento rítmico, algo similar a lo que se puede hacer ya en los gimnasios o clases de zumba. Estamos solicitando actividades ya autorizadas, teniendo en cuenta que ya volvieron los deportes, las colonias de vacaciones y hasta los cines”, cierra.

Comentarios