La Municipalidad de Rosario abrió un llamado a licitación para la concesión de uno de los locales comerciales pertenecientes al predio de La Florida. Según explicaron a este medio desde la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario, se trata de un minimarket con despacho de comidas rápidas.
El local es el número tres del predio emplazado sobre la Avenida Costanera y la Bajada Escauriza. El presupuesto oficial asignado es de 21,6 millones de pesos y la duración de la concesión tendrá vigencia por 60 meses contados a partir de la fecha del Acta de Toma de Posesión del inmueble. Dicho plazo podrá prorrogarse por un lapso de hasta 12 meses, a petición del concesionario.
En cuanto al canon de explotación, cabe destacar que estará diferenciado por temporada. En época de alta concurrencia, es decir, durante los meses de octubre a marzo, el mínimo aceptado será de $480.000, de abril a septiembre, de $240.000.
El comercio en cuestión tiene un área de minimarket y un despacho de comidas. Dispone además de una extensión con mesas para consumo en el lugar sobre la playa. Actualmente, ya está siendo explotado con una finalidad similar. Sin embargo, los administradores buscan renovar la propuesta.
El predio de La Florida tiene cuatro locales. En los mismos funcionan las escuelas de salvamento acuático, la parrilla Mapu (con concesión vigente hasta el año que viene), y un emprendimiento gastronómico ya adjudicado en 2022.