La Fazenda, empresa rosarina dedicada a la comercialización e importación de café molido, emitió un comunicado acerca de la posible faltante de producto. Aunque reconoció que hay mayores inconvenientes a la hora de adquirir mercadería, afirmó que hay stock disponible.
Concretamente, la misiva se refiere a las alternativas para conseguir granos desde el exterior: “Debido a las publicaciones en diarios sobre la falta de café La Fazenda quiere informar a nuestros clientes que la empresa cuenta con stock de mercadería y que, a la vez, si bien hoy hay más trabas, la empresa sigue importando café crudo”.
Semanas atrás, Gabriel Lancellotti, socio gerente de la firma, había declarado: “La producción está complicada por las limitaciones para importar, tenemos muchas restricciones para hacer pagos al exterior”.
Este escenario tomó a La Fazenda en la época de mayor demanda de café. Por otro lado, en su anterior charla con ON24, el empresario había aclarado que el 100% de su materia prima se trae del exterior.
Lancellotti había adelantado que este camino llevaría a “una inevitable suba de precios”.