Según el último informe de la Fundación del Banco Municipal, “la facturación privada real mantuvo su expansión, aunque a un ritmo más lento, con un aumento de 5,4% interanual (i.a.) en junio y un promedio de 4,7% i.a. en el primer semestre del año”.
La desaceleración es atribuida a un primer semestre “complicado para el sector Comercio” y “una ralentización de las actividades de Industria, Servicios privados y Construcción” afectados por la sequía y la pérdida de poder adquisitivo.
Si se compara las cifras nacionales (ofrecido por el INDEC), donde la economía experimentó una contracción interanual por tercer mes consecutivo, la facturación privada de Rosario se mantiene ajena a los datos del instituto de estadísticas. En Rosario crece respecto del año anterior, mientras que se contrae a nivel nacional.
“Hasta el momento, la actividad económica local no muestra signos de estar en recesión ya que las variaciones mensuales de la misma -descontando el efecto estacional- son tanto positivas como negativas de manera alternada, sin mostrar una clara dirección”, expresó la Fundación del Banco Municipal.
En este sentido, cabe la incógnita sobre el futuro de la facturación privada y si sufrirá una retracción como a nivel nacional o podrá seguir sorteando esos índices.
Actividad Económica en Rosario – Ciclos (Junio 2023) by ON24 on Scribd