La estratégica ochava de Catamarca y Mitre, en diagonal al Ros Tower, cambia de fisonomía

Se viene un nuevo edificio residencial en una zona que atraviesa un boom inmobiliario

La ochava sudoeste de la intersección de Catamarca y Mitre, ubicada en diagonal al conocido Hotel Ros Tower, se prepara para un cambio significativo. El local que durante años albergó a la pastelería, sandwichería y cafetería Estrella Azul, será reemplazado por un edificio de unidades residenciales.

El desarrollo ubicado tendrá una altura de 8 pisos e incluirá un espacio comercial en su nivel inferior. Las unidades residenciales tendrán de uno a tres dormitorios y se distribuirán de la siguiente forma: del primer nivel al cuarto habrá cuatro por piso, del quinto al sexto habrá tres y los últimos dos estarán divididos en semipisos. Además, en azotea se instalará un quincho con piscina y solárium.

El cambio en la esquina se suma a la renovación del tramo de calle Mitre más cercano al Parque España. En 2021, la esquina con cortada Zabala, el histórico pasaje empedrado que supo ser protagonista de la noche rosarina, inició su cambio de fisionomía con la decisión de una de las dos familias propietarias de construir un edificio en el gran terreno que abarca al menos media cuadra sobre la cortada a la altura de Mitre al 300, frente a la Plaza de la Cooperación conocida por su mural del Che Guevara. En el terreno céntrico ya funcionan las obras de la constructora Minervinosa.

En el caso del ex local de Estrella Azul, la transformación estará a cargo de Reims Desarrollos. La empresa se encuentra próxima a cumplir 40 años y trabaja en otros dos desarrollos céntricos, como es el caso de la torre de departamentos ubicada en la intersección de calles Paraguay y 9 de julio, y la de Zeballos 1220.

La comercialización es llevada adelante por la firma Farina Inmobiliaria, con larga trayectoria en la ciudad. Según adelantó a ON24 su titular, Juan Pablo Ceuppens, “se espera que las obras empiecen definitivamente el año que viene”, una vez culminada la etapa de aprobación y permisos municipales. Por lo pronto, los vecinos de la zona ya pueden ver el frente cubierto de la ochava.

En cuanto a la renovación comercial de la zona, cabe destacar la apertura de la firma cordobesa Modernia en un imponente local de 260m2 frente al Ros Tower, y la llegada de Amore Parma a la histórica esquina que ocupó por años el bar Olimpo, en Mitre y Urquiza, a principios de este año.

Comentarios