La esquina de Catamarca y Santiago que supo explotar el restaurante rosarino Pasión Por Las Brasas ya tiene un nuevo inquilino. El pasado 23 de noviembre tuvo su inauguración un emprendimiento gastronómico especializado en parrilla, La Zorrita.
El histórico inmueble cambió el color de su fachada por un llamativo rosado y ya luce la estética de la nueva marca. La nueva apuesta ofrece una carta con las típicas opciones de parrilla, sumando algunos platos gourmet como burrata con jamón crudo y tomates secos, ensalada tibia de mollejas, langostinos envueltos, milanesa de entrecot, salmón a la chapa y pastas.
La Zorrita se quedó con un inmueble estratégico, en una zona gastronómica por excelencia. Se encuentra a pocas cuadras del Rock & Feller´s de Oroño y Jujuy, el restaurante premium Ceviche (Jujuy 2378), la panadería Infinita (Santiago 217), la parrilla Al Fuego (Catamarca y Alvear) y la pizzería Chichilo´s (Catamarca y Pueyrredón).
Durante varios años, funcionó allí el restaurante Pasión Por Las Brasas, del reconocido chef rosarino Damián Delorenzi, fallecido en abril de este año. La esquina fue bautizada en su honor.
El nuevo comercio se suma a la renovación gastronómica de Pichincha. En los últimos meses, el barrio recibió a la hamburguesería Roses, que ocupó el ex local de Birra, en Alvear 14 bis. A pocos metros, cortó cintas Courbé, una propuesta que combina café de especialidad, cerveza y vermut. En Güemes 2627 inauguró el bar nocturno Leblon, en una antigua casona que se encontraba desocupada.
Por último, sobre Boulevard Oroño, ya inauguró Pinet, una propuesta para cenas y previas, con coctelería de autor y dispenser de vinos. Se quedó con el local que explotaba Hunter, a la altura del 46.