Una a una, cuáles son las camisetas más caras del fútbol argentino
Así, la empresa Once Ideas, especializada en marketing deportivo, y la consultora de mercado IntegraGo realizaron el listado de precios de las camisetas de todos los clubes de primera división del fútbol argentino.
Las más económicas
En este pelotón están los clubes cuyas camisetas son las más accesibles. Se destacan: Olimpo (marca Kappa), a $ 699; la de Racing (Topper), a $ 665; la de Banfield (Penalty), a $ 649; la de San Martin de San Juan (Mitre), a $ 599; y, finalmente la de Defensa y Justicia (Lyon), cuyo valor es de $479.
Mitad de tabla
El campeonato de los precios tiene equipos que batallan en la mitad de la tabla. La camiseta de Huracán (TBS), cuesta $ 999. Le siguen Atlético Tucumán (Umbro), a $ 949; Unión (TBS) y Arsenal (Puma), a $930. La de Vélez Sarsfield (Umbro), a $ 939; Aldosivi (Kappa), a $ 909. Luego vienen Quilmes (Lotto), a $ 829; Tigre (Kappa), a $795; Argentinos Juniors (Joma); Gimnasia y Esgrima de La Plata (Penalty), Sarmiento de Junín (Joma); y la Colón de Santa Fe (Umbro), todas a $ 779.
Primeros puestos
La camiseta Nike de Boca Juniors es la más cara del torneo. Cuesta $ 1500 y su precio no baja pese a que los resultados no acompañen al equipo.
En segundo lugar -en precios- sigue Independiente, con su camiseta marca Puma a $1199.
El tercer lugar lo comparten cuatro equipos: River Plate (Adidas); Rosario Central (Nike); San Lorenzo (Nike); y Estudiantes de La Plata (Umbro), con camisetas a $ 1150.
Finalmente, la camiseta de Patronato cuesta $ 1049 y las de Godoy Cruz (Lotto), Belgrano (Lotto) y Newell’s (Adidas), cuesta $ 999.