En el marco de la revitalización comercial del Aeropuerto Internacional de Fisherton, se dieron a conocer los ganadores de las licitaciones que habilitan cinco espacios gastronómicos dentro de la terminal aeroportuaria.
La empresa Confort SRL, se adjudicó el servicio gastronómico de la sala de cabotaje e internacional y un nuevo espacio destinado a un “bar seco”, habilitado en la planta alta, al lado de la escalera mecánica, destinado a comercializar productos ya envasados.
A su vez, el restaurant, también ubicado en la planta superior, quedó en manos de La Churrasquería, el emblemático comedor rosarino que cosechó elogios por su propuesta arquitectónica.
El bar del hall central, por su parte, continuará bajo la administración de su actual concesionario, quien pudo retener el servicio incorporando como novedad la franquicia Havanna.
Desde el directorio del aeropuerto sostienen que en todas las concesiones participaron entre cuatro y cinco oferentes de gran trayectoria. En el caso del rubro gastronómico, se presentaron el bar el Paso Sport y Café Martínez.
El próximo desafío del Islas Malvinas será la convocatoria para la concesión de 14 módulos de espacios comerciales que se transformarán en un paseo comercial que incluirá: drugstore, librería, farmacia, indumentaria, marroquinería y delikatessen.
Otro de los pliegos que ya se preparan para tener listo antes de fin de año es el que convocará a empresas de trayectoria internacional para administrar el free shop. En la contienda ya están listas para participar la empresa que administra el del aeropuerto de Barcelona y la que tiene a cargo el de Frankfurt.
La inversión total del proyecto de revitalización del aeropuerto es de cerca de $63 millones, de los cuales $48 millones provienen del sector privado y los 15 restantes del público. Se estima además que este movimiento comercial generará 84 nuevos puestos directos de trabajo.