“Creo que no estamos acostumbrados a preguntarnos qué nos apasiona y tendríamos que darnos esa oportunidad”, dice la empresaria y emprendedora argentina Majo Albiztur en diálogo con ON24 en Punta del Este, donde desembarcó con su proyecto “La Chica de los Sombreros”.
Concretamente, cuenta, “hago accesorios para chicas de espíritu libre, que es esto mismo de emprender y fieles a lo que sentimos”. En ese sentido, subraya que “los sombreros son una excusa para liberarnos y emprender tiene que ver con eso, con ser un mismo y animarse a ser diferente”.
En sintonía con este proyecto, y luego de trabajar varios años en relación de dependencia desarrollando al mismo tiempo sus propios emprendimientos, Albiztur decidió seguir su pasión y dedicarse de lleno al asesoramiento para emprendedores. “Ésta es mi pasión y éste es mi propósito: ayudar a que haya más gente viviendo de lo que ama!”, resalta en su perfil Web.
“No tiene ninguna importancia si emprendés adentro o afuera de la relación de dependencia, lo importante es trabajar desde lo que uno ama hacer porque después pueden pasar cosas muy buenas e inesperadas”, afirma.
Fue así que en noviembre de 2016 fundó en Buenos Aires la empresa Onboarding, que brinda conferencias y charlas motivacionales, además de cursos y mentoring personalizado para potenciar emprendedores.
“Me interesan los nuevos desafíos y, en particular, todo lo que contribuya a que las personas puedan vivir desde la pasión, llevando su potencial a su máxima expresión. Ser emprendedor es el compromiso de progresar continuamente como personas para alcanzar nuestros objetivos agregando valor a los demás”, señala.
Albiztur es licenciada en Administración de Empresas y ha realizado capacitaciones en Negocios Digitales en la Universidad de San Andrés. Antes de volcarse de lleno al mundo emprendedor, trabajó 10 año en el sistema financiero argentino, desempeñando diferentes responsabilidades en los Bancos Comafi, Cetelem, Itaú, Patagonia y en VISA.
REDACCIÓN ON24