La ampliación de Fisherton Plaza volvió a quedar en estudio

La obra sigue sujeta a la construcción de una planta de tratamiento de efluentes y un canal hacia el arroyo Ludueña

El Concejo Municipal de Rosario sigue sin resolver la habilitación de las obras de ampliación del centro comercial “Fisherton Plaza Chic Mall”. El expediente está caratulado en la comisión Gobierno y su aprobación se encuentra sujeta, según se informó en el comunicado oficial del Palacio Vasallo, al impacto ambiental de la obra.

Según Nadia Amalevi, la presidente de la comisión de Planeamiento, la semana pasada se mantuvo una reunión con funcionarios judiciales respecto a la situación por la contaminación del Arroyo Ludueña. En este sentido, consideró que la empresa viene cumpliendo con la instalación de una planta de tratamiento de efluentes y otras particularidades, por lo que solicitó el paso favorable a Gobierno.

Cabe destacar que se encuentra pendiente la extensión de una línea de crédito para poder concretar dicha ampliación. Desde la compañía se afirmó que, de seguir extendiéndose la espera, podría perderse.

Desde Ciudad Futura, Juan Monteverde, dijo no oponerse a la obra. Sin embargo, reclamó: “El shopping hizo por su cuenta un mega pozo que contamina las napas, contaminación que llega al arroyo Ludueña”. De acuerdo con su posición, el concejal afirmó que debe concretarse la planta de tratamiento y un canal al arroyo para volcar los líquidos libres de contaminación.

Otra de las propuestas fue la de habilitar la obra de ampliación, pero luego retrasar su habilitación comercial, hasta tanto no esté terminada la planta de tratamiento. Esta alternativa fue sugerida por Martín Rosúa, de UCR Juntos por el Cambio.

El proyecto plantea la construcción de cuatro nuevos edificios, con unos 9.000 metros cuadrados distribuidos en planta baja y cuatro niveles.

Comentarios