Miguel Kiguel se mostró incrédulo con la falta de previsión de la abultada diferencia de votos entre Mauricio Macri y Alberto Fernández en las elecciones PASO del pasado domingo.
“Los que veían un escenario negativo proyectaban 8 puntos de diferencia, no 15. Es increíble que nadie, ninguna encuestadora, haya visto venir este resultado”, dijo el economista, que esta mañana participó de un evento empresarial en restaurante El Mercurio, en el microcentro de Rosario.
A poco de la apertura de los mercados y momentos después de que el presidente anunciara un paquete de medidas económicas, Kiguel advirtió que el gobierno aún cuenta con herramientas capear la coyuntura. “Se pueden buscar ciertos acuerdos mínimos si hace falta tranquilizar el mercado, pero creo que el gobierno tiene instrumentos para que la situación no se deteriore más, y creo que Fernández (Alberto) tampoco quiere que esto se deteriore”, apuntó.
Sobre el comportamiento del Banco Central para contener el deslizamiento del tipo de cambio, el economista dijo que “por ahora no está dilapidando reservas, ha vendido entre 100 y 150 millones por día, y está usando la tasa de interés. Veo prudencia, no una política irresponsable del BCRA”. No obstante, “se van a perder reservas de acá a fin de año, pero no creo que sea en un número demasiado importante”, concluyó.
REDACCIÓN ON24