En el marco del encuentro con los desarrolladores, el intendente Pablo Javkin subrayó la importancia de tener solo una oficina de gestión. “No hay oficinas blue en la ciudad de Rosario, no hay compensaciones blue en la ciudad, no hay lugares fuera de los edificios públicos municipales donde nosotros recibamos desarrolladores, todo se hace como se debe hacer y las compensaciones son las que están fijadas en las ordenanzas municipales” deslizó el intendente. A quien le quepa el sayo que se lo ponga; dice un viejo proverbio surgido de lo popular.
El alcalde rosarino destacó que no hay una negociación sobre compensaciones que se dé fuera del ámbito del municipio. “Las excepciones que ahora estamos discutiendo, siempre en esta ciudad, se discuten abiertamente en su órgano legislativo”. No obstante, admitió que, a veces, la discusión pública tiene matices “absurdos”, como por ejemplo las curvas sobre el planetario. “Una cosa firmada por un licenciado en educación, que hace un cálculo de cuál es la curva de iluminación del planetario distinto al IMAE o a los expertos, a los ingenieros expertos en precisamente cuál es la curva de iluminación”. “Nosotros ya tuvimos 8 años, 10 años basándonos en un dictamen de un licenciado en educación sobre una curva de cómo pegaba la luz del planetario”, lamentó. Javkin reconoció que hay que luchar también contra estas cosas.
Ciudad industrial
El intendente también advirtió que “teníamos una ciudad que expulsaba su industria”, y hoy hay 114 proyectos industriales en marcha en Rosario. “422.000 metros cuadrados de suelo industrial en construcción hoy, acabamos de aprobar un parque industrial en un debate interesante, que les pido que lo sigan, porque fue un lindo debate en el Consejo, porque después en las campañas electorales los discursos se homogeneizan, pero cuando hay que ponerlo arriba, un parque de un millón de metros cuadrados industriales”, se jactó.
“La inversión está más grande en la historia de esta ciudad, la acabamos de aprobar hace 20 días, y vamos a ir por más”, prometió Javkin.