El intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunció hoy que en quince días enviará el acuerdo con el grupo de privados detrás del desarrollo del Polo Empresario Rosario, a la vera de la Autopista Rosario-Córdoba, al lado de Ciudad Industria. El parque puede funcionar como un gran generador de riqueza para la zona, además de engrosar las arcas del municipio a través del ingreso por DREI, una vez que se encuentre funcionando a pleno.
El emprendimiento, desarrollado por Rosental Inversiones, Ivanar, Rossetti Desarrollos Urbanos y Fundar, abarcará más de 105 hectáreas para el desarrollo de tres áreas distintas: Lotes Industriales, Área Comercial y de Usos Mixtos, y Centro Logístico. Con un enfoque particular en las pequeñas y medianas empresas, el proyecto ofrecerá lotes de menor dimensión que otras propuestas, con la flexibilidad de unificar lotes según las necesidades de distintos tipos de negocios.
El Parque Industrial, que ocupará aproximadamente 60 hectáreas, contará con 350 lotes entre 1.000m2 y 1.250m2 de superficie, destinados principalmente a Pymes, talleres y depósitos. Se garantizará una excelente ubicación, conectividad, seguridad permanente, así como también beneficios fiscales y una amplia gama de servicios para los usuarios.
El área Comercial y de Usos Mixtos se ubicará estratégicamente en dos sectores, uno sobre la colectora sur de la autopista y otro sobre la calle que limita entre Rosario y Funes. Con un total de 35 lotes, que van desde los 2.000m2 hasta los 12.000m2, se espera la instalación de diversas propuestas comerciales, industriales y de servicios.
Por último, el Centro Logístico Rosario, concebido para ser uno de los más grandes de la región, ofrecerá más de 100.000m2 de superficie cubierta distribuida en 7 etapas de desarrollo, junto con su propia playa de estacionamiento. Es importante destacar que en esta área no se prevén actividades productivas ni industriales, lo que la convierte en una actividad libre de emisiones y contribuye al compromiso ambiental del proyecto.