Japön declara su independencia de Laundry e inaugura hoy el primer local

¿Dónde se instaló la marca que dirige Orlando García?

La marca de indumentaria rosarina Japön, a cargo del empresario Orlando García, inaugura hoy su primer local independiente de Laundry, luego de que a mediados de año sus accionistas se separaran.

Está ubicado en calle San Luis, casi Corrientes, y cuenta con cuatro niveles, dos destinados a venta (planta baja y primer piso), uno a Administración y Diseño (segundo) y el subsuelo a depósito. “Me gustó para calle San Luis, tiene mucho movimiento de gente”, indicó García a ON24, destacando que el local cuenta con prendas “de buena calidad y a buen precio”.

El exdirector y fundador de Laundry -a principios de los 2000- señaló que Japön estará abocado tanto a venta minorista como mayorista. Es que García montó un nuevo taller de confección en Rosario para dedicarse de lleno a este proyecto textil que, en rigor, lanzó al mercado en 2018.

Parte de la estética del nuevo local de Japön

Al comienzo, funcionaban como dos empresas separadas -incluso Japön tenía su propio local en peatonal Córdoba y Corrientes-, pero luego habían decidido fusionarlas en los locales de Laundry. No obstante, a partir de la desvinculación de García, el empresario comenzó a tejer una nueva independencia de Japön, aunque hasta fin de año, Laundry podrá mantener la cartelería con ambas marcas por contrato.

De esta manera, García concreta hoy lo que había aseverado a ON24 a mediados de año, cuando había anunciado que estaba comenzando con el diseño de nuevos desarrollos y, antes de fin de año, pensaba abrir su primer local exclusivo en el centro de la ciudad. “Estoy en eso; aún no lo definí porque con la pandemia está bravo. Incluso, desde Buenos Aires cuesta traer mercadería”, había expresado. “Va a ser una marca más tranquila, sin tanta agresividad como tenía Laundry”, remarcaba en aquella oportunidad.

Efectivamente, consultado nuevamente por este medio, ratificó que irá paso a paso para decidir la apertura de nuevos locales y se centró en subrayar la esencia que tendrá Japön: “La gente tiene que entrar al local no por precio, sino porque te atienden bien”.

En ese marco, García se mostró confiando en arrancar el proyecto con buenas ventas de cara a las fiestas, entendiendo que a partir de la inflación y la inestabilidad que hay en Argentina, la gente se va a inclinar al consumo comercial.

REDACCIÓN ON24

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