Las oficinas de la corredora Guardati Torti S.A ubicadas en las Torres Nordlink fueron allanadas esta mañana. El procedimiento fue liberado por el Fiscal Mariano Ríos de la Unidad de Investigación y Juicio, por una denuncia de defraudación por aproximadamente 17 millones de pesos contra la Sociedad Bolsa. También fueron allanados los domicilios de sus titulares.
Habiéndose declarado en cesación pagos en febrero de este año “por un impacto de consideración” en sus finanzas luego del default de Vicentín, y a pocos días de presentarse oficialmente en Concurso Preventivo de Acreedores (CPA), la firma enfrenta denunciadas por acreedores y organismos estatales por administración fraudulenta.
Según informaron desde Fiscalía Regional, los allanamientos parten de una denuncia realizada por un damnificado al que le dieron cheques que luego rebotaron.
El resultado de las actuaciones judiciales fue el secuestro de documentación de interés y dispositivos de almacenamiento electrónico para pericias, al tiempo que una persona fue demorada (Salta al 1100) por poseer un arma sin la documentación correspondiente.
REDACCIÓN ON24