Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald’s y operadora de la marca en toda Latinoamérica, anunció una inversión de más de mil millones de pesos en Argentina. La misma se llevará a cabo en los próximos cinco años, generando, según la empresa más de mil nuevos puestos de trabajo destinados a jóvenes. La compañía hizo este anuncio al presidente Mauricio Macri en una reunión en la quinta de Olivos, de la que participaron Woods Staton y Sergio Alonso, respectivamente presidente ejecutivo y CEO de la firma.
Las inversiones serán destinadas principalmente a renovar la imagen de la totalidad de sus locales en la Argentina y a incrementar la cantidad de restaurantes. A la vez, incluirá la implementación de la plataforma “Experiencia del Futuro”, comenzando en noviembre con el local del Shopping Unicenter. Ésta tiene como objetivo acompañar las nuevas tendencias y el estilo de vida de los consumidores, con una mayor personalización que permitirá a cada cliente armar su hamburguesa con los ingredientes que prefiera, servicios de autogestión de pedidos y otras novedades.
McDonald’s cumple 30 años de servicio en Argentina este año. La compañía nació y comenzó a operar por primera vez con un local en noviembre de 1986 en el barrio de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires y, a lo largo de estos años, se transformó en la mayor franquicia de la multinacional en el mundo, con más de 2100 restaurantes y más de 90.000 empleados en Latinoamérica.
“Argentina es un mercado central para la compañía. Hoy contamos con 225 locales distribuidos en todo el país y empleamos a más de 17.000 jóvenes que tienen su primera oportunidad de trabajo formal. En nuestra operación trabajamos con alrededor de 100 proveedores nacionales que se han desarrollado y crecido junto a nosotros en todos estos años, permitiéndonos lograr que un 90% de nuestros productos se confeccionan con insumos locales de alta calidad”, afirmó Woods Staton.
“Un dato que dimensiona lo que han significado estos 30 años Argentina, es haber dado la oportunidad a más 200.000 jóvenes de tener su primer empleo”, cerró el presidente ejecutivo.