Instalar una franquicia en el Litoral puede costar entre US$ 10.000 y US$ 200.000 según el tipo de negocio

Según un importante grupo asesor e impulsor de firmas, las gastronómicas ocupan un 40% del mercado

Según la firma 384 Group, cuya sede Litoral se ubica en Funes, la inversión inicial para instalar una franquicia en la zona puede variar entre los US$ 10.000 y los US$ 200.000 según el rubro elegido. “Hay para todos los gustos y necesidades. Es importante acercarse a una empresa que pueda brindar asesoramiento y entender qué implica emprender con este formato”, afirmaron desde la compañía.

En detalle, el equipo de 384 Group indicó que pueden invertirse US$ 10.000 para instalar algunas franquicias de servicios. Por US$ 20.000 es posible invertir en firmas gastronómicas del tipo panadería o despacho de empanadas. Sin embargo, los valores pueden crecer hasta US$ 200.000 en el apartado de restaurantes con superficies de 150 metros cuadrados.

Desde la división Litoral del grupo, emplazada en Funes y para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, indicaron que “todo lo que tenga que ver con la industria del entretenimiento está en auge en este momento por las características de consumo de nuestro país, donde la gente gasta sus ingresos frente a la poca posibilidad de ahorro y al nivel de devaluación”.

Por otro lado, gastronomía, cervecerías, estética y belleza, explicaron “son los servicios que cada vez más se confían a especialistas tercerizados”. En este sentido, afirmaron: “Emprender con una franquicia es menos riesgoso y las personas se están amigando cada vez más con el concepto”.

En lo que respecta al tipo de franquicias que suelen acercarse al Litoral, los especialistas apuntan que las gastronómicas siempre tienen el porcentaje mayoritario, en este caso, 40%. Sin embargo, los modelos con locales pequeños, poco personal y alta rotación de productos son los más buscados.

384 Group administra y asesora a más de 60 empresas que deciden franquiciar. Llevan 14 años en actividad, con más de 1000 proyectos desarrollados y más de 800 empresas impulsadas. “Promovemos activamente el crecimiento y desarrollo de empresas pymes y franquicias identificando oportunidades, implementando estrategias efectivas y liderando iniciativas que impulsen el éxito y la expansión de la empresa”, comentaron desde el grupo.

Luego, añadieron: “Para que una empresa pueda convertirse en franquicia debe contar con un modelo de negocio probado, distintivo y replicable. Además, debe contar con manuales operativos, sistemas de soporte y cumplir con regulaciones legales específicas. En 384 incluimos una etapa de diagnóstico en el proceso de desarrollo del modelo para asegurarnos de que el negocio está preparado”.

“Nos erigimos como el compañero estratégico que transforma visiones en realidades, con una dedicación inigualable y una trayectoria que habla por sí misma. Desde 2009, hemos acompañado a más de 1000 empresas en 17 regiones del mundo de la mano de más de 80 profesionales”, concluyeron.

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