La firma Díaz Collins Negocios Inmobiliarios ha decidido trasladar sus oficinas a barrio Fisherton, duplicando su superficie de trabajo con el objetivo de expandirse en una de las zonas más dinámicas del mercado inmobiliario. “Tenemos orígenes en este barrio y desde hace un tiempo observamos que la gente está migrando hacia aquí y hacia Funes”, explicaron los directores Romina Díaz Collins y Matías Torriggino.
La inmobiliaria inauguró hace dos meses su nueva oficina de 42 metros cuadrados, ubicada en el tercer piso del desarrollo Plaza TN, una localización estratégica por su proximidad a los Condominios Tierra Nueva y cerca del límite con Funes, con vista al proyecto La Finca.
“Ya no nos resultaba rentable operar en el centro de Rosario. Para nosotros es más eficiente trabajar en Fisherton y para los clientes también. Tenemos acceso más rápido a las propiedades y podemos gestionar más en el día”, indicaron los socios.
El enfoque de Díaz Collins Negocios Inmobiliarios se basa en la atención personalizada y una cartera acotada: “No superamos las 80 propiedades en cartera y nos enfocamos en suplir las necesidades de clientes que buscan comprar y vender”, señalaron. Además, destacaron la ventaja de trabajar como un equipo compacto: “El hecho de que seamos solo dos socios, marido y mujer, nos permite un acercamiento más personal”. Romina Díaz Collins, titular de la correduría (Matrícula 2453), se encarga de la administración, mientras que Matías Torriggino lidera el área comercial.
Con el aumento de la capacidad operativa que ofrece la nueva oficina, la firma ya planifica armar un equipo de ventas a partir del próximo año, según anticiparon los socios.
El negocio se concentra principalmente en Fisherton, Funes y Roldán, zonas en pleno desarrollo inmobiliario. Sin embargo, también ha comenzado a incursionar en el segmento de gama media en el corredor sur del Gran Rosario, un mercado que está experimentando un repunte. “Es un sector que vuelve a confiar y que está dispuesto a afrontar entregas iniciales de 6.000 dólares y 48 cuotas para adquirir su primer terreno”, destacaron, refiriéndose a los desarrollos en la Ruta 18.
Finalmente, los directores señalaron que el contexto actual es favorable para la compra de propiedades. “No lo decimos desde una perspectiva comercial, sino porque creemos que estamos transitando los últimos meses con precios de propiedades a la baja. Con la aprobación de créditos hipotecarios, los valores aumentarán a medida que la demanda crezca. Estamos en el piso y ya empezamos a repuntar“, concluyeron.