El local donde funcionaba la sede del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en Rosario, en la esquina microcéntrica de Mitre y San Lorenzo, entró en el mercado de alquiler, luego de que el organismo nacional mudara sus instalaciones.
Bruno Capucci, de la inmobiliaria que lleva su nombre y que sumó días atrás la propiedad a su carpeta de alquileres, indicó a ON24 que ya tuvieron consultas de cadenas de gimnasios de Buenos Aires, que buscan abrir en Rosario, así como también de sedes de organismos públicos provinciales. No obstante, el empresario inmobiliario estimó que el local “va a tener más movimiento para marzo o abril”, cuando “las empresas empiecen a proyectar inversiones futuras”.
Concretamente, el inmueble posee 1.400 metros cuadrados, distribuidos en una planta baja De 900 m2 y en un subsuelo de 500, más hall recepción y frente vidriado. De acuerdo con Capucci, la propiedad se encuentra en “buen estado de mantenimiento” y es “muy versátil” para la instalación de diferentes rubros, como por ejemplo concesionarios, institutos o empresas de seguros.
El plazo de contrato sería de 3 años, con opción a prórroga. “Hay flexibilidad para hacer un contrato largo para que se pueda recuperar la inversión”, afirmó Capucci.
En términos generales, la demanda de alquileres de locales en el Centro “está un poco retraída porque es difícil hoy para una empresa volver a invertir”, consideró. “Los inmuebles chicos quizá se alquilan más rápido que los grandes, que están más complicados porque requieren de un contrato más largo porque son inversiones mayores a recuperar”, explicó.
En tanto, consultado por la desregulación de la ley de alquileres consignada en el DNU de la semana pasada, anunciado por el presidente Javier Milei, manifestó que “va a ser positiva”. Y señaló: “La ley actual no favorecía ni a los inquilinos, ni a los propietarios ni a las inmobiliarias. Era un combo que no servía para nada. Ahora, se vuelve a la ley del Código Civil, que es lo más sano para todas las partes”.
De esta manera, estimó que ahora se podrían volcar más propiedades en alquiler y por tanto, “seguramente empiecen a bajar los precios”, aunque “va a ser difícil que se vea por la inflación”, apuntó.
REDACCIÓN ON24