Inauguró un parque fotovoltaico para alimentar su planta productiva y anuncia inversión por 15 millones de dólares

Además, trabajan en el desarrollo de una proteína endulzante para reemplazar al hidrato de carbono

Nova inauguró el jueves 6 de junio la segunda etapa de su parque fotovoltaico. Según Mauro Piva, CEO de la empresa, la inauguración de esta planta fotovoltaica es parte de un objetivo estratégico de largo plazo: “Nos hemos planteado lograr una economía de carbono neutra y, para ello, hemos iniciado múltiples acciones desde 2022. Hoy estamos inaugurando la segunda etapa del parque fotovoltaico, y esperamos concluir las últimas dos etapas para 2025″, comentó. Este proyecto permitirá a Nova autoabastecerse de energía fotovoltaica para todas sus unidades de negocio.

La planta no solo cubrirá las necesidades energéticas de Nova, sino que generará un superávit. “Estamos dentro de un programa AERA que nos permite volcar los excedentes de energía a la red, incluso donándolos a instituciones benéficas de nuestra ciudad. Con esta segunda etapa, aumentaremos significativamente estas donaciones, generando un impacto positivo en la sociedad”, explicó Piva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ON24 (@portal_on24)

Piva también anunció una inversión de 15 millones de dólares en una nueva unidad de negocios denominada Fertinova, dedicada a la nutrición de cultivos. “Es una planta que va a producir fertilizantes ‘specialities’ que combinan mezclas químicas con productos biológicos. Esto representa un hito importante para Nova, ya que integra el uso de bases químicas y productos biológicos, colaborando con la producción sustentable”, detalló.

Al ser consultado sobre el impacto del contexto político y económico en los planes de la empresa, Piva manifestó su optimismo respecto al futuro. “Intentamos que la coyuntura no afecte nuestros objetivos a largo plazo. Aunque la economía ha requerido ajustes, tengo esperanzas de que la situación mejorará. Debemos tener paciencia para transitar esta transición, pero considero que estas políticas eran necesarias para el resurgir de Argentina”, afirmó.

Piva también adelantó otros planes de la empresa, destacando la inversión en el desarrollo de innovaciones, como una proteína endulzante que busca reemplazar los hidratos de carbono en alimentos y bebidas. “Estamos invirtiendo fuertemente en biotecnología, lo que implica proyectos a largo plazo que requieren paciencia. Queremos romper con el mito de que solo se pueden endulzar alimentos con hidratos de carbono”, explicó.

 

Comentarios