El sábado pasado, abrió en Funes la primera franquicia de Goodfellas Boutique Station, el emprendimiento que lanzó el empresario rosarino Mauricio Durán meses atrás apostando a un nuevo modelo de negocios, distinto a los bares de la marca.
En este caso, se trata de una estación premium de recarga de cerveza artesanal, que apunta a la calidad del llenado con un novedoso sistema de tecnología rusa. Es decir que mediante un tablero, se selecciona el tipo de cerveza a recargar y el envase es llenado dentro de una especie de “burbuja” que primero lo presuriza y luego le quita todo el oxígeno, lo que le brinda mayor longevidad del producto, alcanzando el mes de duración, cuando con una recarga común el gas dura sólo poco más de una semana, según había explicado Durán.
Hace un mes, había inaugurado su primer local propio en Rosario (Güemes 1965) y en aquella oportunidad ya saboreaba el desembarco en Funes, según había adelantado ON24. En ese caso, la franquicia fue adquirida por inversores de la ciudad vecina que decidieron inclinarse por el proyecto, que, según Durán, supone baja inversión, rápida amortización y buena rentabilidad.
Concretamente, en Funes el local se ubica en calle Elorza y Santa Fe. Cuenta con dimensiones un poco más amplias que el de Rosario, ya que posee “algo más de carta gastronómica para consumir en el lugar”, indicó a este medio el emprendedor.
NUEVAS FRANQUICIAS
Si bien por ahora Durán se enfocará en reestructurar la fábrica de cerveza para abastecer la demanda que se ha incrementado con la apertura del primer bar en agosto pasado en Pellegrini y Sarmiento, y las dos estaciones de recarga, no deja de evaluar propuestas para abrir nuevas franquicias. De hecho, indicó que están buscando locales en San Lorenzo, Córdoba y zonas Sur y Norte de Rosario, donde ya hay interesados en hacerse de la estación premium.
REDACCIÓN ON24