El gobierno nacional apunta a fortalecer la industria naval. Así queda plasmado en la creación de Régimen de Incentivo, Promoción y Desarrollo de la Industria Naval Argentina, a lo que destinará 1500 millones de pesos al año actualizados por inflación.
La disposición publicada en el Boletín Oficial se propone “promover e incentivar el diseño, la ingeniería, la reparación, la transformación, el mantenimiento y la construcción por parte de la industria naval argentina de buques destinados a las actividades pesqueras, deportivas, de recreación, de remolcadores y todas aquellas otras embarcaciones y artefactos navales acorde a la capacidad técnica y objetiva de este sector industrial”.
La nueva norma, que generó cierta polémica entre los actores del sector, prevé beneficios tributarios y facilidades para la importación de buques. Concretamente, habrá un plazo de diez años para aplicar beneficios tributarios, que consisten en subsidiar el 50% del Impuesto a los Combustibles por 36 meses y suspender por cuatro años el impuesto a la importación de nuevas embarcaciones.
REDACCIÓN ON24