Hace instantes se presentó la edición 2018 del programa Naves creado por IAE Business School e impulsado por Banco Macro. En esta oportunidad, la competencia que nuclea a emprendedores de once provincias promete para el ganador un viaje de negocios y capacitación a Israel. El objetivo central, según explican desde ambas instituciones, consiste en ayudar a desarrollar ideas de negocios y apoyar iniciativas y proyectos que busquen innovar y mejorar.
El programa abarca 11 provincias y, como es habitual, el lanzamiento en Santa Fe tuvo lugar en Rosario, en la sede de Banco Macro ubicada sobre la cortada Ricardone. Ante un auditorio repleto de nuevos participantes, Silvia Torres Carbonell, directora ejecutiva de IAE, y Pablo Cáceres, gerente divisional de Macro, dieron sus palabras de bienvenida y explicaron los detalles de Naves 2018.
En la primera etapa de Naves Federal se realizarán cuatro seminarios en cada provincia a cargo del IAE. Más tarde, se seleccionarán a los cinco ganadores provinciales que viajarán a Buenos Aires a participar de Naves Nacional. En esta etapa se dictarán tres seminarios en el Campus del IAE Bussines School en Pilar.
La inscripción estará abierta hasta el 18 de mayo. Los proyectos que pueden participar son tanto nuevos emprendimientos que tengan que empezar desde cero, como empresas que se hayan lanzado en los últimos años o ideas para nuevas unidades de negocio en una firma de larga trayectoria. En cuanto a los rubros, se aceptan propuestas sin restricciones en categorías que van desde turismo y servicios, a tecnología y biotecnología.
“El emprendedorismo es un fenómeno virtuoso. Para que se desarrolle necesitamos de cuatro elementos: personas con visión y capacitación, oportunidades que aparezcan en forma de necesidades no satisfechas, una buena aceptación social de la figura del empresario y un ecosistema propicio para el desarrollo; en este último punto intervienen no sólo las políticas públicas, sino el rol de otros privados que financien y apoyen los nuevos proyectos”, dijo Torres Carbonell en su discurso.
Más allá de la competencia, dentro del programa los participantes accederán a una serie de seminarios en los que se los preparará en tendencias del mercado, modelos de negocio, marketing y finanzas. La duración del mismo se extenderá hasta finales del segundo semestre, cuando se elegirá al actual ganador de la visita ejecutiva a Israel. Cabe destacar que este año, aquellos que resulten destacados en Naves tendrán la oportunidad de presentarse como candidatos para acceder a un plan de financiación de Banco Macro.