Hubo 6 ofertas para una obra de acceso de la AU. Rosario-Santa Fe

El presupuesto oficial es de más de $168 millones y el plazo de ejecución es de 10 meses

El gobierno provincial realizó este miércoles la apertura de ofertas económicas para las obras de un nuevo acceso norte a la localidad de Santo Tomé, desde la autopista Rosario – Santa Fe.

Con un presupuesto oficial de $ 168.397.207 y un plazo de ejecución de 10 meses, los trabajos solucionarán la problemática del tránsito de la zona, ya que mejorarán la circulación y seguridad del ingreso y egreso a la localidad.

La obra consiste en la construcción de un intercambiador en el kilómetro 151, para redirigir el tránsito propio de la zona a través de las calles colectoras existentes a ambos lados de la zona de camino. Además, se van a construir carriles de aceleración y desaceleración, a ambos lados de la intersección, de forma que proporcionen un fácil, simple y rápido acceso.

El administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, manifestó que “la obra se puede resumir en 2,6 kilómetros de pavimentos nuevos para construir las ramas de enlace, dos rotondas, y 150 columnas de iluminación LED, que dan cuenta de la jerarquía de este nuevo intercambiador y la seguridad vial que va a brindar a estas nuevas urbanizaciones”.

Seis ofertas
Se presentaron seis empresas oferentes: Laromet S.A., que cotizó los trabajos en $ 176.877.983; Néstor Julio Guerechet S.A., en $ 174.875.434; Inar Vial S.A., en $ 197.781.752; la UT Edeca S.A. Mundo Construcciones S.A. Intercambiador Autopista AP01, en $ 72.483.505; la firma Rovial S.A., en $ 201.933.108; y la empresa Ponce Construcciones S.R.L., que elevó una propuesta de $ 155.948.315.

Cómo es la obra
Se adopta el diseño de un intercambiador tipo Pesa, que consta de dos retornos que se emplazan sobre la calle de acceso al puente, a ambos lados de este, con una velocidad de diseño adoptada para las mismas de 40 Km por hora.

La longitud del carril de desaceleración será de 165 metros, donde 80 metros serán abocinados. Y de 315 metros para el carril de aceleración, donde 205 metros serían paralelos al borde de la calzada y 110 metros abocinados, según las normas de diseño.

Además se complementará con obras de drenaje y colocación de baranda metálica para defensa. También está previsto nueva iluminación, señalización horizontal y vertical, recubrimiento de banquinas, entre otras.

REDACCIÓN ON24

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