Finalmente, hoy es el primero de los tres días que durará el Hot Sale, la acción comercial promocionada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. A lo largo del 27, 28 y 29 de julio, los comercios asociados al organismo promocionarán productos con importantes descuentos o cuotas sin interés con el fin de dar un mayor impulso a sus ventas. Según informaron desde CACE, la edición 2020 ya logró superar el récord de comercios inscriptos. ¿Cómo deben hacer aquellos que se quedaron afuera para participar en futuras ediciones?
Para poder utilizar el hashtag #hotsale y figurar en la página oficial del evento, además de recibir asesoramiento y participar de las distintas acciones de marketing encabezadas por CACE, es necesario asociarse. En su sitio oficial, la cámara publicó los valores de sus membrecías discriminados por el tamaño de las empresas. El costo más bajo es para emprendedores, con $6000 pesos anuales. pequeñas y medianas empresas pagan $14.000 y $34.400 respectivamente. Las grandes firmas y grupos empresarios, $52.000 y $90.000 respectivamente.
En la agenda 2020, todavía falta celebrar el CyberMonday, programado para los días 4, 5 y 6 de noviembre. Sin embargo, las inscripciones para esta acción comercial también se encuentran cerradas.
Según los datos aportados por CACE, la edición anterior del Hot Sale logró una recaudación total de 8.511 millones de pesos, 2 millones de órdenes de compra y 3.5 millones de artículos vendidos. El CyberMonday 2018, por su parte, alcanzó los 7.285 millones de pesos en facturación.