La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) finalizó la tercera jornada del evento de ventas online Hot Sale con 3 millones de usuarios de todo el país que han navegado por el sitio web oficial.
Según se informó desde le entidad, en este contexto se observó un comprador más habituado a la compra digital. “Para este usuario, el Hot Sale le significa una oportunidad para conseguir aquello que ya viene comprando periódicamente de una forma más económica, con descuentos o con mejor financiación”, señalaron.
Se trata de un comprador menos impulsivo, más racional y más maduro que pone foco en sus necesidades de consumo diaria y tiende a analizar la compra, comparar opciones y precios.
Así, para la CACE, la compra online se convirtió en un hábito, dejó de ser un comportamiento excepcional y pasó a ser una solución para las necesidades diarias.
Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE, expresó que “los nuevos comportamientos de los usuarios y las marcadas tendencias que se generaron durante la pandemia, nos permiten comprender la importancia de la transformación digital en los negocios de la mano del e-commerce”.
Asimismo, apuntó que “el volumen de ventas que está promediando el evento, nos demuestra que tanto las empresas como los usuarios están aprovechando y poniendo en valor las oportunidades de esta nueva edición del Hot Sale con un ticket promedio aproximado de $6.000”.
Al igual que en ediciones anteriores, los visitantes se concentraron el primer día, aunque la participación del segundo día creció en relación al año pasado. A su vez, los picos de usuarios simultáneos estuvieron en las “horas sorpresa” y las “MegaOferta bomba”.
Los internautas marcaron un favoritismo en las horas sorpresa respecto a rubros como Electro y Emprendedores y Viajes, convirtiéndose en tendencias dentro de las dos primeras jornadas.