Heladería apunta a supermercados y franquicias con producción rosarina

La gerencia de la cadena asegura que el core del negocio está en el retail y no en las heladerías tradicionales

La cadena de heladerías Freddo lleva adelante un ambicioso plan de negocios, cuyo próximo hito es desembarcar en supermercados y desplegar hasta 100 franquicias en Argentina y el exterior. El helado se fabrica en Rosario.

Entre el fin de 2018 y principios de este año, el Grupo Pegasus, controlante de la firma, decidió darle un giro a la estrategia, franquiciando la totalidad de sus locales en Argentina y cerrar tres de ellos; al tiempo que decidió bajar las persianas de su fábrica y tercerizar la producción en la planta rosarina de La Montevideana.

Una de sus últimas movidas se concretó en enero, cuando le vendió 12 de sus locales a Urban Group, dueño de marcas gastronómicas los restaurantes Tucson, las cadenas Deli, Grill It y A Punto, por $55 millones.

Ahora, además de planear nuevas aperturas en Estados Unidos, Chile y Uruguay, apuesta abrir 10 locales en el interior bajo el formato de franquicias cuyo rango de inversión inicial va desde los US$ 70 mil a los US$ 150 mil, con un plazo de recupero promedio de 36 meses; al tiempo que buscará cerrar acuerdos con cadenas de supermercados (ya los tiene con Coto y Walmart) para comercializar cuatro modelos de helado pre envasado de 14 gustos distintos.

El segmento de retail  representará el 15% de la facturación de la compañía y tendrá esos productos en hasta 700 puntos de venta en el país.

REDACCIÓN ON24

Comentarios