“Hoy ves este aviso, para seguir disfrutando de este bar mañana”. Las vidrieras de algunos bares rosarinos lucen desde esta semana la cartelería en el tono verde que caracteriza a la cerveza holandesa. La movida se realizará en todo el mundo, y tres bares rosarinos fueron los primeros de toda Argentina dónde Heineken desplegó su estrategia publicitaria solidaria.
Luciano Gallo, Jefe de Ventas del canal on Premise de CCU Argentina, explicó que la movida fue propuesta por la misma compañía. “Desde Heineken a nivel global decidieron salir con una campaña para ayudar a los bares, darle una mano a estos rubros que fueron de los más golpeados a causa de la pandemia“, señaló y brindó algunos datos locales que dimensionan la situación del mercado cervecero: “En bares fue 100 por 100 la caída, porque cuando no estuvieron cerrados a cero, se les habilitó la modalidad delivery en la que las bebidas cayeron al 10 o 15 por ciento”.
La campaña de Heineken es a nivel mundial y Rosario es la primera plaza nacional donde se desarrolla la publicidad solidaria, destacó el representante de CCU Argentina local.
Es así como la compañía internacional decidió usar las mismas vidrieras de los bares donde su cerveza se consume como espacio de cartelería. Todos ganan: la cerveza líder sigue apostando como marca y los comercios que se ven tan afectados por las restricciones generan así un nuevo ingreso.
El aviso invita a la reflexión: “Heineken apoya este bar pagando por el espacio publicitario. Socialicemos responsablemente y ayudemos a mantenerlo abierto”.