“Hay empresas a las que les conviene no vender”

Un especialista en estrategias de precio habló de las distorsiones provocadas por la inflación en el mercado

“Hay empresas a las que les conviene no vender, sostuvo Ariel Baños. Según el especialista en estrategias de precios, el contexto cambiante está empujando a las empresas a esperar que la situación aclare, para luego armar un plan de ventas.

“Los precios son siempre dinámicos, pero en este momento todavía más. Se ve mucha actividad promocional, que hace que las empresas estén todo el tiempo moviendo la estrategia”, comentó en diálogo con radio Fisherton.

Según Baños, “en los periodos de tanta incertidumbre puede suceder que sea más negocio no vender que vender, porque las compañías  no conocen costos de reposición y porque ganan más con la propia valorización de los stocks por los aumentos que por el margen que pueden obtener (…) Esto distorsiona totalmente el funcionamiento del mercado”.

No obstante, las empresas saben que “la inflación perdona muchos errores de precio, porque el cliente tiene menos elementos para saber cuándo un producto está caro o barato;  en un contexto estable es mucho más fácil saber quien se aviva”.

Respecto al financiamiento, el economista de Fijaciondeprecios.com observó que “se ha acortado muchísimo, y las ofertas atractivas pasaron a ser prácticamente en efectivo (…) Hasta que las tasas no bajen va a ser difícil volver a ver planes largos de financiación que sean convenientes”.

REDACCIÓN ON24

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