Hay alianza pero no compra-venta aún

Aunque la semana pasada había trascendido la concreción de la venta de la línea de productos frescos de SanCor a manos de Vicentín, la operación no está cerrada aún. Así lo confirmó a ON24 el vicepresidente de la firma agroindustrial, Alberto Macua.

El directivo sí aseveró que “hay un acuerdo” para formar una alianza entre ambas compañías, pero aclaró que restan conversaciones y negociaciones para cerrar la forma y los montos de la operación. 

“No está concretada la compra de activos; estamos en negociaciones y conversaciones con SanCor para armar una alianza que nos permita participar del negocio de yogures y frescos. Pero las operaciones comerciales tienen sus tiempos y no están concretadas. Estamos trabajando para eso”, explicó Macua y remarcó existe “hay un convenio de confidencialidad entre las partes” por el que no pudo brindar mayores detalles al respecto.

Las líneas de yogures, postres y quesos crema de SanCor, que son las que están en negociación con Vicentín, se elaboran en las plantas de Montecristo, Córdoba y Arenaza.

Cabe recordar que el escenario actual de la cooperativa con sede en Sunchales despierta preocupación, ya que emplea a unas 4.700 personas y acarrea un pasivo de más de $ 1.500 millones, de acuerdo a su balance correspondiente al primer trimestre del año.

Entre las razones que llevaron a SanCor a esta crisis financiera, además de la caída en los precios internacionales de la leche en polvo y el contexto de escasa producción, se destacan la venta a Venezuela de 40 mil toneladas de leche en polvo por 158 millones de dólares, de los cuales tienen vencidos y en mora casi 50. Además, a fines de mayo tenía en los depósitos mercadería por 120 millones para ése país, que no podía entregar por los problemas económicos que atraviesa el gobierno de Nicolás Maduro.

En tanto, China, destinatario principal de leche premiun para lactantes, había dispuesto una auditoria para todas las lácteas proveedoras del mundo que duró 8 meses, lapso durante el cual no compraron productos, lo que generó el quebranto de casi todos los representantes, entre ellos el de SanCor.

REDACCIÓN ON24

Comentarios