Hay 11 empresas interesadas en la renovación de Av. Jorge Newbery. Se trata de la licitación de las obras para la recuperación integral del tramo comprendido entre Wilde y Circunvalación, cuyos trabajos demorarán un año. La inversión es de $290 millones.
La obra consiste en la demolición de la calzada existente y la ejecución de una avenida de mayor capacidad vial, siendo el objetivo principal lograr una mejor fluidez del tránsito, disminuir la cantidad de accidentes, y darle continuidad a la obra de ampliación de Av. Sorrento y la duplicación del puente vehicular sobre Av. Circunvalación, para lograr una mejor conectividad en sentido Este-Oeste de la ciudad, con el Aeropuerto Internacional de Rosario, el Autódromo y las vecinas localidades de Funes y Roldán. Como impacto positivo adicional debe destacarse la eliminación de los desagües a cielo abierto.
Las ofertas fueron las siguientes: Ponce Construcciones $323.021.274,54, Obring SA $242.860.343,96, Néstor Julio Guerechet SA $347.213.791,64, Unión Transitoria Av Jorge Newbery $260.004.829,52, Rava SA $239.492.065,81, Coemyc SA $306.346.451,04, Milicic SA $258.888.974,99, Rovial SA $266.121.669,10, Unión Transitoria formada por Brajkovic SAI – SEMAC $273.422.227,10, y Unión Transitoria formada Edeca SA, Mundo Construcciones SA y Pecam SA $244.899.883,85.
El pliego licitatorio distingue dos tramos:
a) Tramo Wilde – G. del Solar: consiste en la demolición de la calzada
existente y en la ejecución de una transición desde la calzada existente de 7,50m de ancho hasta el perfil proyectado para el siguiente tramo. Se trata de una calzada de ancho variable con un cantero central y banquinas asfaltadas de 2,30m de ancho y zanjas en ambos costados. En este tramo la ciclovía se localiza recostada sobre la línea de edificación sur.
b) Tramo G. del Solar – Av. Circunvalación: consiste en la demolición de la calzada de hormigón existente en posición no definitiva, y la construcción de una avenida de dos calzadas de hormigón de 22cm de espesor, con cordones integrales y 9,20m de ancho cada una, con un cantero separador forestado de 7,00m en el que se localiza una ciclovía asfáltica de 2,30m de ancho, con cordones de contención de 0,15m, que admite el doble sentido de circulación.