La hamburguesería Fric, con más de 6 años en Rosario, abrió esta semana su segunda sucursal en el centro de Rosario. A la casa de Montevideo y Santiago, se sumó el local de Pte. Roca y Urquiza.
“Después de meses de trabajo, de jornadas largas y pocas horas de sueño, de doblar turnos y mucho más, abrimos las puertas de nuestra nueva casita”, comentaron a través de su Instagram oficial, donde tienen más de 18 mil seguidores.
El horario de apertura, al igual que su local fundacional, será desde las 19.30, tendrá atención en el lugar, delivbery y take away.
Fric llegó un lugar que estuvo ocupado varios años por el bar Catalunya y forma parte de un complejo de locales a cielo abierto.
En su menú se puede encontrar una amplia variedad de hamburguesas de autor, también opciones veganas. Además, ofrecen merchandising de la marca y hasta un “Kit Burger”, el cual venden por separado las partes de la hamburguesa y una guía de pasos para “armar tu Fric en casa”.
La marca se caracteriza por una decoración urbana y para este nuevo local contaron con la ayuda del artista y letrista rosarino Daniel Pivetta, quien también trabajó con marcas como Nato Café, la heladería Américo, y La Vendetta, entre otras.
La llegada de Fric a la esquina de Presidente Roca y Urquiza no es la primera remodelación de la zona. Yendo hacia el Paraná, en Roca y Salta, la tienda de delicatessen y vinoteca Azores se expande en el inmueble de dicha esquina, que anexará a su local por Salta. En dicho lugar supo funcionar la rotisería La Chacra, la cual reabrió sus puertas en Urquiza 1590 en 2022, a pasos de Fric.
Siguiendo la misma línea, el antiguo edificio de Roca al 600 fue ocupado por Playroom, un salón de eventos para niños inspirado en la filosofía Montessori.
Continuando por Pte. Roca, pero en la esquina de Santa Fe, donde funcionó La Maltería, se instaló en mayo Piano Music Club, con una estética renovada y una musicalización más relajada, un mobiliario más llamativo y una mayor iluminación en general.
A 20 metros de allí, ON24 contó esta semana la próxima llegada de un local gastronómico, con cena show y local bailable, en Santa Fe 1569.