Así como las cafeterías de especialidad fueron el gran negocio del 2024, en los primeros días del nuevo año las hamburgueserías comenzaron a tomar impulso. MG Burgers, un emprendimiento gastronómico que hasta ahora venía trabajando fuertemente en el delivery, tendrá su nuevo local en el particular inmueble de calle Alvear 736.
“Burgers para los que saben” es el slogan de la marca que apuesta por una carta acotada, pero con opciones bien diferenciadas. En total, hay seis hamburguesas con distintos ingredientes, nombradas en honor a algunas ciudades del mundo, y cada una ofrece la posibilidad de pedirse simple, doble o triple.
En cuanto a la estética, la nueva firma apostó por un concepto inspirado en las grandes cadenas de fast food, con colores de alto contraste, los típicos cuadriculados y un packaging con su propio logo y frases. Esta tendencia comienza a verse cada vez más en la ciudad, con algunas referencias como Sliders, John’s Burgers o Smashed. Esta última, inauguró un nuevo espacio en Italia 1846.
El inmueble elegido por MG Burgers tiene su propia impronta particular. En 2023, había sido noticia por su fachada única y la llegada de la cafetería Natalina, emprendimiento que decidió mudarse a un nuevo espacio, en San Luis 2644. La casona cuenta con una arquitectura de estilo gótico veneciano, con unos llamativos balcones en su frente. Además, está emplazado en una zona estratégica, en proximidad del colegio Maristas y del Sanatorio de la Mujer.
La hamburguesería se suma a una serie de aperturas en el segmento. En 2024, Burger House se quedó con la histórica esquina de Dorrego y San Juan, la hamburguesería Sliders abrió su segunda sucursal en Juan Manuel de Rosas 1062, y Bigote Burgers inauguró su local en Entre Ríos 1412. En lo poco que va de 2025, ya inauguraron en la ciudad Kaizen Burgers (Eudoro Carrasco 3947) y Sliders (Italia 1846)