La próxima semana, Grupo Oroño iniciará la búsqueda de personal para su sanatorio en Funes. Según informaron se incorporarán unas 43 personas en total. Asimismo, confirmaron que las obras edilicias continúan a buen ritmo y se espera el corte de cintas antes de fin de año.
Los perfiles solicitados son: administrativos, técnicos en imágenes, facturistas, personal de mantenimiento, extraccionistas, enfermería, sistemas, personal de enlace, entre otros. Además, la residencia en la ciudad de Funes en un aspecto de peso en la selección del personal a tomar, a partir de la firma de un convenio con el municipio de la vecina localidad.
Los interesados pueden enviar su CV a cv@diagmedico.com
Avanzan las obras
En tanto, el nuevo centro de salud fue pensado en sus inicios como un centro de diagnóstico por imágenes. Comenzó en el 2013 a desarrollarse sobre un lote de 3.000 metros cuadrados. Sin embargo, en 2016 se presentó la oportunidad de comprar el lote lindero con una parcela adicional de 4.000 metros cuadrados. Allí, se reconvirtió el proyecto a un sanatorio y comenzó la construcción en 2017.
Una vez finalizada la primera etapa, el edificio contará con unos 5.500 metros cuadrados. Tendrá un área de urgencias y emergencias, replicando el modelo que opera en Rosario con sus respectivos servicios periféricos. También incluirá un área de diagnóstico por imágenes que involucra entre otros estudios, resonancia, mamografía, densitometría, ultrasonido, imágenes dentales y rayos x. Además, incluirá una zona de consultorios y un laboratorio de 2.600 metros cuadrados entre ambos.
En la segunda y última etapa, cuya finalización está prevista para julio de 2022, se sumarán doce habitaciones para internación, consultorios y un área con tres quirófanos, de los cuales uno oficiará como sala de partos.