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Grupo logístico con plantas en Rosario amplió capacidad operativa durante el Hot Sale

También incorporó más vehículos a su flota y nuevo clasificador automático de paquetería

El Grupo Logístico Andreani amplió su capacidad operativa de procesamiento y distribución para optimizar los envíos a todo el país durante la edición 2023 del Hot Sale. Concretamente, anunció que sumó 5.560 m2 extra de superficie operativa, alcanzando los 680.719 m2 distribuidos en sus distintas plantas, con foco en Tortuguitas, Benavídez, Avellaneda, Rosario y San Luis.

A su vez, a su flota de más de 3.700 vehículos de distinto porte se adicionaron 45 nuevos y más de 60 equipos adicionales para larga distancia, al tiempo que en infraestructura y red de distribución incorporó un nuevo sorter vertical (clasificador automático de paquetería).

El mismo está ubicado en la Central Inteligente de Transferencia de Benavídez, con una capacidad de procesamiento de 8.000 paquetes por hora, que escanea y clasifica el 92% de los 90.000 paquetes que pasan diariamente por esa central, de distintos segmentos como celulares, accesorios, televisores, línea blanca, indumentaria, cosmética, tarjetas de crédito, entre otros. En los otros 20 sorters de última milla se clasifican 36.000 paquetes por hora.

En tanto, la empresa sumó 1.800 m2 en la planta de Avellaneda, 3.100 m2 adicionales en la Central Inteligente de Transferencia y se reabrió el Centro de Distribución de zona Oeste de 660 m2.

“Desde Andreani acompañamos el crecimiento exponencial que vive el comercio electrónico en la Argentina con el desarrollo e implementación de tecnologías y procesos que permiten brindar soluciones integrales en fechas especiales y de gran volumen como el Hot Sale, con las particularidades de cada uno de los segmentos de negocio que atendemos”, destacó Alejandro Rinaldi, director de IT de Andreani.

“Detrás de cada envío se despliegan nuevas tecnologías para seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes y destinatarios, que demandan cada vez más información e inmediatez: IoT para seguir los vehículos, Machine Learning para nuestros algoritmos de distribución, Big Data y Data Analysis para anticiparnos y proponer nuevas soluciones son nuestras principales herramientas”, agregó.

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