Grupo internacional con tiendas en Santa Fe finalizó exitosa capitalización y evita la disolución

“La compañía podrá ahora centrarse de manera exclusiva en el desarrollo de su negocio que ya ha iniciado”, afirmó el presidente ejecutivo de la compañía

Grupo DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación), que posee cerca de 6.100 tiendas propias y franquicias en España, Portugal, Brasil y Argentina -entre ellas, varias en ciudades de la provincia de Santa Fe-, y emplea a 39.000 personas, concluyó con éxito el proceso de ampliación de capital por un total de 1.028 millones de euros.

De esta cantidad, 769 millones de euros corresponden a la conversión por parte de LetterOne de deuda de la compañía en fondos propios, y otros cerca de 259 millones de euros obedecen al tramo dinerario de la ampliación de capital, destinado en primera instancia a accionistas minoritarios, suscribiendo la totalidad de 12.927.555.100 nuevas acciones.

La demanda del tramo dinerario ha superado en 1,67 veces la oferta de las nuevas acciones ofrecidas, lo que representa una demanda total de aproximadamente 433 millones de euros.

Según se informó, la operación dota a la compañía de una estructura de capital óptima, supone una nueva inyección de liquidez que acelerará el proceso de transformación de Grupo DIA y elimina la situación de patrimonio neto negativo en la que se encontraba la compañía, evitando, por tanto, que incurra en causa legal de disolución.

“La culminación exitosa de la ampliación de capital demuestra de manera clara la confianza que está generando el proyecto de Grupo DIA en todos sus grupos de interés”, afirmó Stephan DuCharme, presidente ejecutivo del Grupo. “La compañía podrá ahora centrarse de manera exclusiva en el desarrollo de su negocio que ya ha iniciado y que ha comenzado a dar sus frutos”, finalizó.

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