Grupo Humanic se expande en Rosario con apertura de su noveno local

¿Dónde desembarcó el nuevo punto de venta?

En el marco de su 15° aniversario, Grupo Humanic, empresa que nuclea a las marcas de zapatos y carteras Humanic y Lo de Heidi, abrió un nuevo local en Rosario. Se trata del punto de venta de la marca homónima que inauguró el viernes en el shopping Paso del Bosque, concretando así su expansión en la ciudad y la provincia.

En diálogo con ON24, su director, Germán Martínez, indicó que el nuevo local de Humanic es el sexto en la provincia de Santa Fe, que se suma a los dos de la peatonal Córdoba, Palace Garden, Fisherton Plaza Chic Mall y Casilda, y el décimo del Grupo, que además posee cuatro puntos de la marca Lo de Heidi (Oroño al 100, Mendoza al 4000, Córdoba y Maipú, y Funes).

El empresario señaló que ingresar al Paso del Bosque, shopping premium oulet que abrió semanas atrás en Circunvalación y Sorrento, “era una oportunidad para ofrecer un producto discontinuo pero de la misma calidad de nuestra marca y con oferta de mercado”. En ese sentido, Martínez informó que los artículos que allí se comercializan pueden encontrarse al costo, en algunos casos, o con descuentos de entre un 10 y 30%, en otros.

Además de esta expansión en Santa Fe, el Grupo está llevando adelante un posicionamiento de marca en todo el país afianzando sus canales de venta al por mayor “desde Jujuy a Tierra del Fuego”. Y, por otra parte, ya tiene listo con una consultora de Córdoba el sistema de franquicias de ambas unidades de negocios para poder vender en otros puntos del territorio nacional. Sin embargo, y aunque han tenido consultas al respecto, Martínez apuntó que “hoy el mercado está complejo” para lanzarse a franquiciar, por lo que este proyecto deberá esperar a que las condiciones económicas mejoren.

“La perspectiva para este año es mantenerse o, en lo posible, tratar de aumentar, que para un mercado recesivo es positivo”, consideró y remarcó que en octubre, con el impulso en ventas por el Día de la Madre, “vamos a estar entre 5 y 10% arriba en venta de unidades”.

Por último, respecto a las nuevas tendencias para esta temporada, Martínez sostuvo que “hoy conviven dos lineas de productos: por un lado, las plataformas muy altas en distintos materiales o sandalias con taco y plataforma, y, por otro, lo nuevo que se viene que es muy bajo con taco”.

REDACCIÓN ON24

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