Grupo de inversores en “Torre Shopping” le piden celeridad al Concejo para que funcione el hotel

Comparecieron ante la Comisión de Planeamiento y defendieron el proyecto

Aunque la audiencia no estaba prevista, la Comisión de Planeamiento del Concejo Municipal recibió este lunes a un grupo de adquirentes de unidades del conocido proyecto denominado “Torre Shopping”, ubicada en Bulevar Rondeau y Juan B. Justo.

Durante la sesión, solicitaron el tratamiento del mensaje del Departamento Ejecutivo para poder iniciar la actividad del emprendimiento –un hotel- en la edificación y señalaron que el acuerdo para la explotación se firmó hace varios meses. “Estamos interesados y preocupados en el avance del expediente”, afirmaron.

En el mensaje del Ejecutivo se expresa que durante el año 2020, se firmó entre el Fideicomiso de Administración Hotelero Rosario Business y la cadena internacional ‘Accor’ un contrato de franquicia por 20 años para la explotación en el inmueble de un importante emprendimiento hotelero de 4 estrellas superior, con bar, restaurante, oficinas, salas de reuniones, spa, pileta y gimnasio exclusivo para huéspedes.

Los adquirientes de unidades indicaron que “la mayoría” de las situaciones litigiosas originadas a partir de la decisión de transformar departamentos en habitaciones para renta hotelera “ya fueron solucionadas” e insistieron en la necesidad de obtener el tratamiento del cuerpo para que “el hotel pueda funcionar”.

A su vez, el apoderado indicó que “el fiduciario se había comprometido a garantizar” a través de un fondo, recursos para en caso de tener que hacer frente a litigios de quienes no compartieran el cambio de destino de la construcción.

En tanto, también expuso el gerente del futuro hotel y mencionó que en abril “se firmó el convenio con la Municipalidad”, destacando que, con este emprendimiento, “se contratará a un montón de personas de manera directa e indirecta”.

Por su parte, la concejal Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, señaló que el edificio se construyó “con una altura que no existe” y “eso tiene que ver con la responsabilidad del Municipio”, al tiempo que su par socialista, Verónica Irízar, manifestó: “Ésa es la mirada de la concejala, no la de todos nosotros”.

Comentarios