El Grupo Albanesi informó el cierre de un préstamo internacional. Se trata de un acuerdo con el JPMorgan Chase Bank, destinado a un proyecto energético en Córdoba, propiedad de Generación Mediterranea S.A.
El monto del financiamiento es de US$ 14.808.483, tiene un plazo de 5 años y medio, devengará intereses compensatorios a una tasa de interés equivalente a la Tasa Libor más 100 puntos básicos de margen.
El destino de los fondos del Contrato de Préstamo será el pago correspondiente al 85% del mantenimiento de las turbinas de PW Power Systems Inc. instaladas en la central eléctrica Modesto Maranzana, ubicada en la localidad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.
A fines de 2019, la empresa anunció que acordó con más del 80% de inversores locales e internacionales el canje de dos Obligaciones Negociables que vencían en febrero y octubre de 2020. Así, pudo extender por el plazo de 14 a 16 meses los pagos de más de u$s50 millones de deuda.
Estos logros son claves para los planes del grupo, que tiene inversiones planificadas por u$s600 millones sujetas al acceso a nuevo financiamiento de largo plazo. Entre ellas, la sumatoria de 400 MW de nueva capacidad eficiente en tres centrales térmicas en la provincia de Buenos Aires, Córdoba y una planta completamente nueva en la provincia de Santa Fe.
REDACCIÓN ON24