Grupo con pata local consigue crédito internacional por US$ 14 millones

Tiene proyectada una planta completamente nueva en la provincia de Santa Fe.

El Grupo Albanesi informó el cierre de un préstamo internacional. Se trata de un acuerdo con el JPMorgan Chase Bank, destinado a un proyecto energético en Córdoba, propiedad de Generación Mediterranea S.A. 

El monto del financiamiento es de US$ 14.808.483, tiene un plazo de 5 años y medio,  devengará intereses compensatorios a una tasa de interés equivalente a la Tasa Libor más 100 puntos básicos de margen. 

El destino de los fondos del Contrato de Préstamo será el pago correspondiente al 85% del mantenimiento de las turbinas de PW Power Systems Inc. instaladas en la central eléctrica Modesto Maranzana, ubicada en la localidad de Río Cuarto, provincia de Córdoba. 

A fines de 2019, la empresa anunció que acordó con más del 80% de inversores locales e internacionales el canje de dos Obligaciones Negociables que vencían en febrero y octubre de 2020. Así, pudo extender por el plazo de 14 a 16 meses los pagos de más de u$s50 millones de deuda. 

Estos logros son claves para los planes del grupo, que tiene inversiones planificadas por u$s600 millones sujetas al acceso a nuevo financiamiento de largo plazo. Entre ellas, la sumatoria de 400 MW de nueva capacidad eficiente en tres centrales térmicas en la provincia de Buenos Aires, Córdoba y una planta completamente nueva en la provincia de Santa Fe.

REDACCIÓN ON24

 

Comentarios