El grupo empresario rosarino liderado por Free Way apuesta a la diversificación y anuncia un hotel. Continúa sin pausa con sus planes de inversión, y a poco de finalizar un proyecto en San Carlos de Bariloche a través de Argenway, se aprestan a replicar la obra en Rosario. Eduardo Carey, presidente del grupo, habló con ON24 sobre el presente y el futuro.
“La actividad turística toca otros rubros que te vinculan a negocios desde diversos lugares. Mi familia arrancó en 1965 con el turismo, con agencia de viajes y ligado a la hotelería, surgiendo después la oportunidad de participar en las prestaciones directas. De ahí se desprenden las inversiones inmobiliarias, como el condo-hotel de Bariloche”, explicó el empresario, dando su visión sobre la diversificación.
Según Carey, esta expansión surgió a partir de la crisis 2001, con el nacimiento de Grupo Carey S.A. en el mercado financiero y sociedad de bolsa. Su composición actual se explica entonces al enfrentarse a la necesidad de buscar nuevas opciones. Actualmente, el conjunto de empresas operan: turismo mayorista emisivo con Free Way, minorista con Turismo Carey, receptivo en Brasil Freeway Rio, Argenway receptivo en Argentina y, en su última arremetida, en el mundo inmobiliario con las obras de Quinquela, Quinquela Plaza, La Rinconada y Hampton by Hilton Bariloche. “Son los mismos clientes los que nos piden nuevos instrumentos”, aseguró.
Nuevas apuestas
Antes de fin de año el grupo marcará dos hitos importantes: estrenará el Quinquela Plaza, la lujosa torre ubicada en la esquina de Mitre y Av. Del Huerto; y lanzará el proyecto de un nuevo condo-hotel en Rosario. Mientras que a principios de 2019 comenzará el Quinquela Del Huerto.
“Los proyectos Quinquela se basan en una gran ubicación, circulación y en un equipo exitoso, donde intervienen el Estudio Pantarotto y la constructora Pellegrinet”, subrayó el empresario. Quién apuntó que el edificio que se construirá en la esquina de Salta y Av. Del Huerto tendrá algún retoque funcional y estético, “con una estructura de acero y vidrio”.
En cuanto al condo-hotel rosarino, la compañía buscará replicar el modelo de Bariloche, apuntando al turismo corporativo y de fines de semana. “Rosario ganó competitividad con mayor conexión aérea y la plaza hotelera en el centro ha quedado un poco antigua. Vamos a construir en la zona céntrica, trayendo una de las marcas de Hilton en sus variantes Hampton o Garden Inn”, amplió Lisandro Cristiá, Director de Argenway.