Grupo AM puso en marcha crowdfunding inmobiliario con base en US$ 5.000: ¿qué renta propone?

En la primera etapa, está pensado para el desarrollo Livingreen. Luego, se ampliará al Conqueror y se invertir desde U$S 500.

“Pensamos en el crowdfunding ante la falta de respuesta para pequeños inversores que quieren ingresar al mercado del real estate y armamos un producto de renta pero con respaldo en ladrillos”. Así remarcó Ari Milsztejn, director de Grupo AM, la iniciativa de lanzar una unidad de negocio para poner en marcha un crowdfunding inmobiliario, pensado, en una primera etapa, para el proyecto Livingreen, en Güemes 2472.

Concretamente, el Grupo abrió una nueva empresa (Custom Invest), que está a cargo de Yoel Milsztejn, la cual le compró 8 unidades del desarrollo que se está levantando en Pichincha, para equiparlas de manera completa. “El monto de inversión mínimo en esta etapa es de 5.000 dólares, por los cuales cobrás en el año y medio que le falta a la obra una renta anual 5% de forma mensual”, indicó Milsztejn. “Una vez entregadas las unidades, los primeros dos años serán destinadas a alquiler temporario y luego de eso, salimos al mercado a recolocar las unidades y se distribuye la tasa de retorno entre los inversores”, explicó.

Si bien la renta prometida es la que se paga mensualmente, el director del Grupo AM subrayó que “tenemos proyectada una rentabilidad promedio, desde la entrada a la salida, de un 10% anual” y puntualizó que “Custom compra metros mayoristas al Grupo y en lugar de ganar la diferencia, lo transfiere a renta”.

El empresario inmobiliario y socio de la desarrolladora G70 señaló que pensaban colocar el 100% de las unidades en seis meses, pero aseveró que “ya estamos en un 80% en los primeros 3”, con mayoría de inversores de Rosario y del interior. “La gente entiende que detrás de Custom está el respaldo de G70 y Grupo AM” y, además, “compran por boleto que se vuelca a un fideicomiso de administración”, por lo que, sostuvo, “hoy es un muy buen momento para ingresar”.

A raíz de la buena respuesta en la etapa 1, la empresa ya está ideando una segunda fase con el proyecto Conqueror, en Juan M. de Rosas 1630, donde abrirá más el abanico y permitirá invertir desde 500 dólares, es decir, un modelo “más parecido al crowdfunding americano o europeo”, describió Milsztejn.

INAUGURACIONES Y NUEVOS DESARROLLOS

En tanto, G70 inauguró el viernes We Building, el edificio de lofts equipados ubicado en Pellegrini 4041, con todas las unidades vendidas. Cuenta con quinchos con parrillas, espejo de agua de poca profundidad, SUM, laundry, bicicletero comunitario, área de lectura y trabajo con wifi y cocheras.

A su vez, la desarrolladora tiene en obra varios proyectos más, como el Cittá Lux, en Tucumán 2126, y el Columbia, en Colón y Cochabamba, además del Livingreen y Conqueror.

Mientras tanto, Milsztejn anunció que se encuentran analizando otro emprendimiento en la zona de Fisherton y, además, están cerca de abrochar un terreno en el barrio Villa Morra, de Asunción de Paraguay. “La semana que viene podríamos estar cerrando el acuerdo y ya comenzando a proyectar”, indicó. El proyecto se llevaría adelante con inversores argentinos.

“Paraguay es un país estable, con una inflación del 3%, con crédito hipotecario, clase media ascendente y tiene un promedio de renta anual en dólares de entre 7 y 8%, contra un 1,5 o 2% en Argentina, en tickets de entre 60 mil y 70 mil dólares”, resaltó el empresario local. No obstante, aseguró: “Yo creo que hay mercado tanto para Argentina como para Paraguay. Son distintos perfiles, pero hay inversores que están buscando opciones afuera y se las queremos brindar”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios