Grimoldi consigue fondos frescos para seguir operando

Es un crédito por hasta $235 millones avalado por el Santander, Comafi; Galicia; Macro y BBVA

La prestigiosa empresa santafesina de calzados acaba de confirmar un préstamo de un grupo de bancos que le permitirá continuar con su operatoria. En medio de una crisis financiera que la llevó al cierre de locales, despido de personal y un pedido de apertura de procedimiento preventivo de crisis, el desembolso significa un alivio para la cobertura de capital de trabajo y la cobertura de pasivos.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional de Valores, el préstamo, que ya tiene el visto bueno del directorio, será destinado a la integración de capital de trabajo para su aplicación a la actividad industrial desarrollada en la Pcia. de Buenos Aires y para sustituir distintos pasivos financieros de corto plazo por préstamos de largo plazo mejorando sustancialmente el perfil de su endeudamiento financiero”.

El crédito sindicado por hasta $235 millones avalado por el Santander, Comafi; Galicia; Macro y BBVA, prevé un plazo de 48 meses desde la fecha de desembolso y refinanciación, una amortización de capital cancelado en 13 cuotas trimestrales consecutivas, venciendo la primera a los 12 meses meses desde la Fecha de cierre.

Adicionalmente, devengará intereses compensatorios a una tasa fija equivalente al 17% nominal anual y con intereses compensatorios pagaderos trimestralmente en forma vencida, a partir de la Fecha de Cierre.

Entre otros términos, el convenio aclara también las garantías para el cumplimiento del préstamo y obliga a Grimoldi a suscribir un contrato de fideicomiso mediante la cesión fiduciaria de flujos futuros por ventas con de tarjetas de crédito.

REDACCIÓN ON24

Comentarios